Continuarán durante 2021 apoyos para recuperar el campo poblano

Durante este años la SDR continuará entregando apoyos a productores. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Para continuar con el apoyo directo a productoras y productores, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ha mantenido en el inicio de 2021 la entrega de insumos del programa Recuperación del Campo Poblano, a fin de fortalecer cadenas productivas e impulsar la producción primaria en Puebla.

Al ser considerada la actividad agropecuaria como esencial para la economía del estado y el país, ya que de ella depende el abasto de alimentos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría, seguirá con el trabajo durante la contingencia sanitaria de inicio de año para que las familias del campo reciban los apoyos necesarios para sostener e incrementar su producción.

El propósito es lograr la recuperación del campo en Puebla. (Foto Gobierno del Estado)

Por ello, durante los primeros días de 2021 se han mantenido las entregas de insumos para la cafeticultura poblana, maíces nativos, cultivos de alto valor comercial y para las cadenas pecuarias, con el objetivo de fortalecer con herramientas y recursos a quienes se inscribieron en las convocatorias del programa de Recuperación del Campo Poblano.

Además, en próximos días la Secretaría comenzará con el esquema de entrega de paquetes tecnológicos y equipamiento mecánico menor para que las y los productores cuenten con insumos para hacer frente al ciclo productivo primavera-verano.

En ese sentido, todos los procesos de entrega de apoyos por parte de la SDR se realizan bajo las más estrictas normas de higiene, sanidad y sana distancia para cuidar la salud de las personas beneficiarias y de personal de la dependencia.