Con covid, seguirán obras prioritarias

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Aunque se analizará en cabildo las partidas presupuestales para reforzar las medidas sanitarias contra la pandemia, las obras del paso a desnivel de La Estación y del mercado Revolución continuarán.
El regidor Félix Emilio Sacre Luna, quien lleva las comisiones de salud y obra pública, indicó que los índices del Covid se mantendrán a la alza, por lo que será un tema que se discutirá con los ediles.
El 2020 terminó con la esperanza de acabar con los problemas que tuvo, nada más lejos de la realidad, puesto que en este 2021 los índices de la pandemia en Córdoba siguen en ascenso y con ello el riesgo de un colapso en los hospitales y una crisis económica mayor.
En entrevista con el regidor séptimo Félix Emilio Sacre Luna, indicó que los proyectos de obra pública del paso a desnivel y del mercado Revolución se mantendrán hasta concluirlos, las cuales son prioritarias para el Ayuntamiento de Córdoba.
“En cuanto a la emergencia sanitaria tenemos que ahorrar o ver de qué rubros irán saliendo para apoyar o ver lo de la emergencia sanitaria, principalmente con proyectos de turismo que no se han llevado por lo mismo, en cuanto a la partida para turismo posiblemente de ahí se pueda tomar”.
No obstante mencionó que eso se analizará en reunión de cabildo con el resto de ediles, quienes prevén que los índices de Covid aumenten y probablemente adelantarse a las recomendaciones que emita el Gobierno del Estado.
“En cuestión de salud los prioritario es ver qué se va a hacer y a partir quizá de la próxima quincena adelantarnos en cómo le hemos hecho antes, en disminuir el horario de los restaurantes, comida para llevar, que los negocios cierren antes pero eso se determina en Consejo de Salud Municipal”.