Acusa falta de mantenimiento en Metro de la CDMX, tras incendio: PRI

Redacción.

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego del incendio ocurrido la mañana de este sábado 9 de enero, acusó que la falta de mantenimiento en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ocasionaron la muerte de una persona y demandó que el gobierno capitalino responda por ello.

El partido político aseguró que los ciudadanos no merecen un “gobierno improvisado”.

“La falta de mantenimiento a las instalaciones del Metro de la Ciudad de México trajo como consecuencia la lamentable pérdida de una vida y ha paralizado a la capital del país. Los ciudadanos no merecen un gobierno improvisado”, citó le medio nacional Milenio ante lo publicado por el PRI.

Cabe mencionar se han trasladado a 30 personas hospitales cercanos a la zona, entre los que se encuentran trabajadores del Metro, policías y un bombero. La mayoría de los heridos sólo presenta intoxicación por el humo y quemaduras leves, pero una mujer murió debido a una caída. 

Los primeros reportes de las autoridades capitalinas indican que incendio surgió por una falla en los transformadores, pero es necesario realizar un peritaje para saber cuál fue la razón del malfuncionamiento que causó que seis líneas del metro suspendieran sus servicios.