Vuelca camión al evitar choque

Érik Cruz
Diario El Mundo

Cuitláhuac.- Un camión de Limpia Pública del municipio de Fortín volcó ayer en la mañana al circular sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la localidad de El Nanche.
El herido, Alberto Ruiz Rojas, de 39 años de edad, de Fortín, sufrió una probable fractura en el hombro derecho, por lo que fue atendido por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (Samuv) del municipio de Cuitláhuac, quienes lo trasladaron al Hospital General de Córdoba, donde su estado de salud se reporta estable.
El accidente fue alrededor de las 07:30 horas, en el kilómetro 30. El conductor se dirigía a Fortín, procedente del relleno sanitario que se ubica 10 kilómetros más adelante, por lo que al retomar su camino presuntamente un automóvil invadió carril y el conductor del camión volanteó para evitar un accidente mayor.
El vehículo quedó recostado a un costado de la carretera federal, por lo que minutos después llegaron paramédicos y policías municipales, quienes tomaron datos y desviaron la circulación para evitar otro accidente. “El conductor comenta que se atravesó un automóvil y para no impactarlo se salió de camino”, explicó un elemento de la Policía Estatal que acudió al auxilio.
Más tarde llegaron elementos de la Policía Federal división Caminos que recabaron información, y posteriormente con el apoyo de una grúa la unidad fue remolcada al corralón para deslindar responsabilidades.