Detienen a 3 por homicidio

Entre ellos a una mujer

 

Un matrimonio y su hijo fueron detenidos por el asesinato a balazos de un hombre, ocurrido el pasado lunes en medio de una disputa por un terreno en una comunidad de la Sierra de Zongolica

Kar García

Diario El Mundo

Zongolica.- Tres presuntos homicidas de Andrés Romero Cortés, quien fue asesinado a quemarropa en la comunidad de Zolihua, en el municipio de Xoxocotla, el pasado 4 de enero de 2021, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial Acreditable.

Se trata de Flavio “N”, su esposa Antonia “N” y el hijo de ambos, Héctor Ramiro “N”, los cuales son señalados por el delito de homicidio doloso calificado, por lo que fueron detenidos por los ministeriales y trasladados al Centro de Reinserción Social de Zongolica, en donde permanecen en prisión preventiva hasta que el juez de control inicie la audiencia que determine su situación legal.

El homicidio ocurrió el lunes pasado, cuando presuntamente los hoy detenidos y el fallecido discutían, al parecer en la disputa de un terreno heredado. Vecinos de la comunidad de Zolihua reportaron a las autoridades policiacas las detonaciones de arma de fuego, que se escucharon en la zona.

Ante esto, llegaron policías y paramédicos locales trasladaron a Andrés Romero al Hospital de Tlaquilapa, pero perdió la vida en el camino.

Antecedente

Según versiones extraoficiales, se dio a

conocer que el 9 de diciembre de 2020, los dos hombres y la mujer que hoy enfrentan cargos ante las autoridades correspondientes, mantuvieron una discusión con Teófilo Romero, hermano del finado, y de igual manera los tres sujetos arremetieron en contra de éste golpeándolo con piedras.

Tras el deceso de Andrés Romero, cuando era trasladado a las instalaciones médicas en Tlaquilpa, personal en turno de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Zongolica, tomaron conocimiento e iniciaron una carpeta de investigación por homicidio calificado, tomando las declaraciones de los familiares y algunos testigos.

Los hechos

38 Años de edad tenía el hombre que fue asesinado a balazos.

3 Personas fueron detenidos por el homicidio en Xoxocotla.

3 Días transcurrieron entre el homicidio y las tres detenciones.

Por herencia

De acuerdo a las primeras investigaciones, los familiares sostuvieron una discusión por un terreno en disputa, que al parecer quedó intestado.