82 años de elegancia

Agencias
Elegancia, sofisticación y feminidad. Tres palabras que describen con exactitud el ADN de Carolina Herrera: la diseñadora venezolana que lleva 40 años en la industria de la moda y es considerada una de las hispanas más importantes de su rubro a nivel mundial. Este viernes, Carolina cumple 82 años de edad inspirando a decenas de generaciones amantes de la moda y dejando su legado empoderador a millones de mujeres alrededor del mundo.
Herrera fundó su propia marca de ropa en 1981 en Estados Unidos; 40 años después la firma es considera como un sinónimo de elegancia, glamur y “lifestyle neoyorquino”, posicionado a la venezolana como la diseñadora latinoamericana más exitosa en los últimos años.
A lo largo de su carrera en el mundo de la moda, ha cosechado diferentes premios, entre los que destacan el galardón “A una década de creación artística”, otorgado por la Asociación Norteamericana de Diseñadores Hispanos, así como la Medalla de Oro que le entregó el Spanish Institute de Nueva York.
De acuerdo con medios internacionales, en 2012 existían 18 “boutiques” Carolina Herrera en el mundo, y sus líneas de ropa, perfumería y maquillaje eran vendidas en 280 tiendas en 104 países; en 2006 inauguró su primera tienda en la Ciudad de México.
Su marca se ha convertido en filial estadounidense del grupo de moda y perfumería Puig.
La venezolana ha vestido a miembros de la realeza como la princesa Isabel de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la condesa Consuelo Crespi y la reina Elizabeth II del Reino Unido, así como a personalidades como Ivana Trump, Jackie Kennedy y Michelle Obama. De igual manera artistas como Nicole Kidman, Amy Adams, Jessica Alba, Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer, Kim Kardashian, Meryl Streep, Beyoncé, Celine Dion y Lady Gaga han usado prendas diseñadas por Herrera.
Casada en segundas nupcias con el editor de moda de la revista Vanity Fair América, Reinaldo Herrera, marqués de Torre Casa y de quien toma su apellido; con él tiene dos hijas, Patricia y Carolina Adriana.
De un matrimonio anterior la diseñadora tiene otras dos hijas, Mercedes y Ana Luisa