Llaman a transformar árboles de Navidad

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Recicla tu Navidad, es la campaña que realizará el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), para transformar los árboles de Navidad en composta o mobiliario público, y Córdoba será sede de dicho programa.
El Día de Reyes acaba de pasar y con ello algunas familias destinarán el árbol de Navidad a la basura, o simplemente no saben qué hacer con él, es por ello que la Sedema dio a conocer la campaña Reciclatu Navidad.
La dependencia indica que después de la época decembrina, es común observar los árboles de Navidad abandonados en las calles de la ciudad, lo que ocasiona la acumulación de basura alrededor de los mismos y en múltiples ocasiones son depositados en tiraderos a cielo abierto.
La CampañaReciclatu Navidad tiene como principal objetivo recuperar y aprovechar la mayor cantidad posible de árboles naturales de Navidad pasada para su reciclado o reutilización, mediante la implementación de centros de acopio.
Para esto los Ayuntamientos en Veracruz contará con diferentes puntos de acopio, en los cuales, por cada árbol recibido se ofrecerá a cambio una planta de ornato o una bolsa de composta o lombricomposta, en Córdoba habrá centros de acopio del 8 de enero al 12 de febrero.

Puntos de acopio
Los centros de acopio se ubicarán en parque ecológico Pasó Coyol; la Alameda Rafael Murillo Vidal y el Parque DIF, los que operarán de 8:00 a 18:00 horas de lunes a domingo; los mismos días, pero en horario de la tienda, habrá uno más afuera de Chedraui Plaza Cristal.
Otros puntos de recolección estarán en el mercado La Isla y la biblioteca “Fernando Salmerón Roiz”, con horario 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 14:00 horas, mientras que en las oficinas de Limpia Pública funcionará otro centro de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Para cualquier duda, la Coordinación de Ecología del Ayuntamiento de Córdoba dispuso del siguiente número telefónico 271 1170 149