Guardiola elogia a la Liga MX

Agencias

El catalán Pep Guardiola, considerado como uno de los mejores técnicos del mundo, recordó su paso como jugador en Dorados de Sinaloa en la Primera División de México.
En el documental titulado “Tócala Pep, otra vez”, el multiganador con el Barcelona rememoró lo que vivió en la ciudad de Culiacán, en la temporada 2005-2006, última en su carrera.
“Qué bien se juega al futbol en México. Qué amor al juego hay, qué amor a la vida…, y qué bien se come. Qué generosos son teniendo tan poco; es un país fantástico”.
Guardiola disfrutó en todo su paso por el futbol mexicano, hasta la cuestión social. “Y mira que fui a Sinaloa, donde está el cartel y que es un sitio en el que hay que tener cuidado por dónde andas y cómo”.
Guardiola disputó diez juegos con Sinaloa, anotó un gol y se fue debido a que el equipo perdió la categoría. Cuenta la leyenda que fue Sebastián Abreu el que convenció al español de venir a México, mintiéndole porque le aseguró que el club tenía las mismas condiciones de trabajo que había en el Barcelona.
Entre las múltiples revelaciones de Guardiola en su documental, explicó que si buen su amigo, Juanma Lillo, lo llevó a jugar a la Liga MX, él se puso en contacto con el uruguayo Sebastián Abreu, para conocer más sobre Dorados de Sinaloa, club al que llegó en 2005: “Me llevó Lillo, pero hablé con el Loco Abreu”.
Dorados fue el último equipo en el que jugó Pep Guardiola como profesional, luego de su paso por Barcelona y Roma; sin embargo, antes de llegar a México vistió las camisetas del Brescia en Italia y del Al-Alhi Doha.

RECUERDOS
“Qué bien se juega en México al futbol, que amor por al juego y a la vida tienen, que bien se comen. Qué generosos son teniendo tan poco, es un país fantástico”.
Pep Guardiola
DT Manchester City