Demandan la destitución de Trump

Agencias

Tras el ataque al Capitolio por partidarios del presidente Trump, líderes cívicos, empresariales y legisladores pidieron su destitución del poder.
Señalaron algunos que el vicepresidente Mike Pence debería invocar la Enmienda 25, que puede usarse para reemplazar a un presidente en funciones si no es capaz de cumplir con sus deberes, señaló Jay Timmons, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes, en un comunicado.
Timmons, señaló que el “presidente saliente incitó a la violencia para retener el poder, por lo que está violando su juramento a la Constitución y rechazando la democracia a favor de la anarquía”.
Por su parte el representante Charlie Crist de Florida, que también fue republicano, publicó en Twitter que “la Enmienda 25 permite la destitución de un Presidente. Es hora de destituir al presidente”
Y el diario The Washington Post, en un editorial llamó a la remoción del mandatario, al considerar que “cada segundo que pasa en el cargo es una amenaza” para la seguridad del país.
Los llamados a destituir al Presidente en funciones se centra en el rechazo a una transferencia de poder justa y pacífica, y en su incapacidad para detener a los trumpistas cuando cuando irrumpieron violenta e ilegalmente en el edificio del Capitolio este miércoles.

Condenan hasta republicanos
Por su parte el Partido Republicano condenó “enérgicamente” el asalto al Capitolio de Estados Unidos en plena sesión de certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre y recordó que estos actos violentos no son “actos de patriotismo”.
El partido pidió a “todos los involucrados que escuchen a las fuerzas de seguridad y ayuden a restablecer el orden en la capital” del país.
“Estas escenas agresivas que hemos presenciado no representan actos de patriotismo, sino son un ataque contra nuestro país y los principios que lo fundan”, denunció.