Trump dijo “Nunca aceptaremos la derrota”

Redacción.

EU.- Donald Trump, el actual presidente de Estados Unidos, dijo este miércoles 6 de enero, en un mitin con sus partidarios en las afueras de la Casa Blanca que nunca admitiría que perdió las elecciones, mientras el Congreso se preparaba para certificar la victoria de Joe Biden.

“Nunca nos rendiremos. Nunca concederemos”, dijo Trump a la multitud que lo vitoreaba. “Vamos a detener el robo”, citó el medio nacional El Universal, ante lo dicho por el mandatario.

Además Trump exhortó al vicepresidente Mike Pence, a no certificar la victoria electoral de Joe Biden en una sesión del Congreso prevista para esta tarde, repitiendo acusaciones infundadas de fraude electoral.

“Si Mike Pence hace lo correcto, ganamos las elecciones”, dijo Trump a sus partidarios reunidos afuera de la Casa Blanca. “Tiene el derecho absoluto de hacerlo”.

“Mike Pence tendrá que ayudarnos, y si no lo hace, será un día triste para nuestro país”, añadió Trump, tildando de “débiles” a los legisladores republicanos que planean certificar a Biden. ”Son republicanos patéticos”, dijo. También acusó que “ya no tenemos medios justos. Hay supresión”.