Regresa UV a clases virtuales

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

La Universidad Veracruzana en la región Córdoba-Orizaba regresa hoy a clases de manera virtual o remota.

El vicerrector José Eduardo Martínez Canales señaló que debido a que esta zona se encuentra en el color naranja dentro del Semáforo Epidemiológico de Riesgo por el covid-19, el nuevo semestre escolar dará inicio de manera virtual o remota.

Son alrededor de 8 mil 500 estudiantes de licenciatura y posgrado, escritos de manera formal en la universidad veracruzana, los que hoy regresan a clases.

También regresan los de educación no formal que están en los Centros de Idiomas, por ejemplo. Así como el personal que labora dentro de la institución.

Son aproximadamente 13 mil personas las que integran la comunidad estudiantil de la Universidad Veracruzana en la zona Córdoba Orizaba; los cuales regresan con actividades vía remota o a distancia.

Cuidando con ello a la comunidad estudiantil y a los profesores, así como el personal administrativo y todo aquel que labora dentro de la Universidad Veracruzana en la zona Córdoba Orizaba.

Autoridades, funcionarios, personal de confianza, eventual, así como administrativo, técnico y manual continuarán con actividades laborales en jornadas flexibles y multimodales, sólo el personal indispensable, tanto en actividades esenciales como no esenciales.

El tanto, los grupos de riesgo, personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y que las presenten un padecimiento crónico degenerativo, continuarán con trabajo a distancia o vía remota.

Se permitirán hasta en un 75 por ciento las actividades de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, y del 50 por ciento para los espacios culturales artísticos y deportivos.

Explicó que, las clases presenciales se retomaran hasta que haya las condiciones sanitarias para que los estudiantes regresen a las aulas.