Ingresan al Capitolio de EU manifestantes armados

Redacción.

EEUU.- Luego de que la situación entre los manifestantes alrededor del Capitolio se agravara, el congreso de Estados Unidos se mantiene cerrado. Los manifestantes están ocupando las escaleras del Capitolio y se suspendió la sesión para contar y certificar los votos del Colegio Electoral para presidente y vicepresidente.

En el Capitolio, la policía está solicitando refuerzos de las fuerzas del orden, incluidas las autoridades federales, según una fuente familiar. Además se dice que hay varios dispositivos sospechosos a las afueras del Capitolio.

Por otra parte se escuchó a los manifestantes decir que lograron entrar edificio del Capitolio golpeando las puertas del piso de la cámara. La alcaldesa de Washington ordenó toque de queda en la ciudad a partir de las 6 p.m, citó el medio internacional CNN.

“Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país. Manténganse en paz”, publicó en su cuenta de Twitter Donald Trump.

Cabe mencionar que a la cámara de representantes se les acaba de informar que es posible que deban de esconderse debajo de sus sillas puesto que hay manifestantes en la rotonda del Capitolio. “Ahora tenemos individuos que han entrado en el edificio del Capitolio. Están en el área de la rotonda”.

En varios Videos que rondan en las redes sociales como se podía observar a los manifestantes empujando contra la cerca de metal y a la policía usando la cercas para empujar a los manifestantes hacia atrás, mientras que otros policías inclinaban por encima para golpear a las personas que intentaban cruzar sus líneas.

Además se escuchaban explosiones cerca de los escalones del Capitolio mientras el humo llenaba el aire. En algunos casos, se podría ver a los agentes usando el gas pimienta.