Acuden Reyes al pequeño comercio

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

A diferencia de otros años en esta ocasión las ventas por el Día de Reyes en los pequeños comercios lograron tener un repunte, pues debido a que no se instaló la Feria del Juguete, las ventas de los establecimientos chicos se vieron beneficiadas.

Además de ello, los comerciantes esperan que hoy sea cuando sus ventas se vean incrementadas de manera considerable por las compras de último minuto, lo cual les permitirá tener un respiro económico después de presentar ventas bajas durante toda el tiempo que lleva la pandemia.

Ayer, un día previo a la llegada de los Reyes Magos, se podían apreciar grandes multitudes de ayudantes de los Reyes, dentro de éstos establecimientos, incluso había quienes hacían fila para poder pasar a comprar.

Pues es de considerar que en estos comercios los precios de los juguetes se encontraban desde los 50 hasta 400 pesos, lo que generó que muchos ayudantes de los reyes magos se acercaran a comprar.

De esta manera muchos Reyes Magos pudieron cumplir con la encomienda de las cartas de los pequeños, donde se les pedía un juguete por cada uno de ellos, es decir, que en este día muchos niños podrán tener sus tan anhelados tres juguetes por parte de los Reyes Magos.

“Estamos teniendo buenas ventas, más si vemos que ahorita por la pandemia nuestras ventas habían estado bajas, esto viene a ayudarnos y darnos un poco de tranquilidad en nuestra economía, estas ventas nos van a ayudar para el nuevo ciclo escolar y todo lo que necesitamos en casa”, comentó una de las vendedoras de juguetes.

Al pie de la letra

Los ayudantes de los Reyes Magos señalaron que aunque en algunos casos fue difícil adquirir al pie de la letra los juguetes solicitados, esperan que los pequeños puedan disfrutar sus obsequios en compañía de su familia, pues ese es el verdadero sentido de este día.