Entran en funciones policías municipales

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Los policías municipales que recién se graduaron entraron en funciones y en el primer cuadro de la ciudad se apreció mayor vigilancia ya que los uniformados comenzaron con funciones de proximidad, posteriormente implementaran diversas estrategias para brindar mayor seguridad a los fortinenses.
A pesar de que no todos tienen armas, esto por el proceso administrativo que aún mantienen con la Secretaria de Seguridad Pública, los elementos recorren las calles del centro de la ciudad y se acercan a los comerciantes para hacerles de su conocimiento que hay mayor cercanía ante cualquier caso de emergencia.
Cabe señalar que son 18 elementos de la Policía municipal los que conforman esta corporación, mismos que dependen del Mando Único de Córdoba y algunos se distribuyen en las patrullas que asignó el municipio para recorrer las colonias y comunidades.
Los policías municipales dieron recorridos en la zona comercial, de igual manera en los bancos ya que se congregaron decenas de personas de diferentes municipios de la región.
Actualmente la corporación policiaca se conforma entre hombres y mujeres los cuales se graduaron de la Academia Estatal y aprobaron los exámenes de control y confianza a fin de ejercer este oficio en la ciudad de Fortín.