A reforzar turismo para el 2021: Rojí

Museos, futbol, toboganes, paseos, planetario, domos, todo irá enfocado a reforzar la vocación del Pueblo Mágico

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

En 2021 el Ayuntamiento de Orizaba apostará por proyectos que refuercen la vocación turística de la ciudad. El alcalde Igor Rojí López anunció que para este año se pondrán en marcha diversos proyectos.

Uno de los proyectos es la puesta en marcha del Museo de la Hotelería, proyecto que se desarrolla conjunto con la secretaría de turismo ya que será un Museo Nacional.

Así también se tiene puesto en marcha el proyecto del Museo Popular de Arte del Estado de Veracruz, el cual prácticamente está concluyéndose; se trabaja con el tema de la museografía y montando algunas piezas. Este proyecto se trabaja con el Instituto Veracruzano de la Cultura del Gobierno del estado, y se trata de un proyecto a nivel estatal.

Los campos

También está por arrancar el proyecto de la Ciudad del Fútbol en la zona de Rincón Grande donde se utilizarán cerca de 13 hectáreas y donde se desarrollarán campos de fútbol.

“El estadio lo tenemos un poco complicado por los recursos que han bajado, por lo que nos debe el Gobierno Federal, pero es un gran avance a tener terrenos y tener ya la primera etapa de este gran proyecto”, comentó.

Otro proyecto que se está desarrollando en la ciudad y que quedará en este año es el Tobogán de la Montaña que se realiza en el cerro de escamela. “Será otro gran atractivo al estilo del teleférico Orizaba”, comentó.

También se espera poner a funcionar el Planetario de Orizaba, que aunque es una obra que se inauguró a finales del 2020, por la situación de la pandemia aún no se utiliza.

Se espera que este espacio se haya utilizado cuando baje un poco la pandemia, aunque también se contempla abrirlo mediante citas para que se utiliza con sana distancia; pues el Domo digital tiene una capacidad de 80 personas, se podrían hacer grupos de 20 personas para tratar de tenerlas una distancia dentro el Domo digital, y así poder utilizarlo.

FRASE

“El estadio lo tenemos un poco complicado por los recursos que han bajado, por lo que nos debe el Gobierno Federal, pero es un gran avance a tener terrenos y tener ya la primera etapa de este gran proyecto”.

Igor Rojí López,

Alcalde de Orizaba