46 años de una estrella: Bradley Cooper

1.- Los juegos del destino
Pat (Cooper) se está recuperando después de pasar un tiempo en un sanatorio mental. Al regresar a su hogar, intentará demostrar que está bien y su misión será reconquistar a su esposa. Esa es la idea hasta que se cruza en su camino, Tiffany (Jennifer Lawrence), que le cambiará radicalmente la vida. Por este papel, Cooper fue nominado al Oscar, al BAFTA y al Globo de Oro y su coprotagonista ganó el de la Academia.

2.- Escándalo Americano
La película cuenta la historia de Irving Rosenfeld (Christian Bale), un hombre muy inteligente que, junto con su atractiva compañera Sydney Prosser (Amy Adams) se ve obligado por un agente del FBI (Bradley Cooper) a trabajar en un complicado y peligroso caso: el agente les empuja a un mundo lleno de mafiosos situado en Nueva Jersey donde deben cumplir una misión. La cinta fue una de las grandes nominadas a la temporada de premios, incluyendo Mejor Actor de Reparto para nuestro festejado.

3.- Francotirador
Está basada en la novela homónima “American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History” escrita por su propio protagonista, Chris Kyle, considerado el francotirador más letal de Estados Unidos que llegó a causar la muerte de hasta 255 insurgentes iraquíes. Dirigida por Clint Eastwood, la película le dio a Cooper otra nominación al Oscar y al BAFTA.

4.- Nace una estrella
La ópera prima de Bradley Cooper como director también suena fuerte para darle una nominación a los Oscars de este año, ya sea como realizador o como actor. En esta historia vemos a Bradley Cooper comoJackson Maine, una estrella consagrada de la música que conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Aunque parecen la pareja perfecta, la fama hará lo posible por separarlos.

5.- El gran secreto
Rory Jansen (Cooper) es un joven escritor que se convierte inesperadamente en uno de los mayores referentes de la literatura contemporánea tras su última publicación. Con el público a sus pies y una encantadora mujer (Zoe Saldana) de su mano, Rory se encuentra en la cumbre más alta del éxito, cuando un misterioso anciano aparece reclamando los derechos de autor, ya que dice ser él quien escribió la historia.

6.- Wet Hot American Summer
Fue la primera cinta en la que Cooper apareció ya como parte importante del reparto. La película narra las desventuras de un grupo de personas durante el último día de un campamento de verano en 1981. Entre los actores conocidos estaban David Hyde Pierce, Paul Rudd, Christopher Meloni, Molly Shannon y Amy Poehler, En 2015, Netflix tomó la idea y la hizo serie de TV.

7.- ¿Qué pasó ayer?
Stu Price (Ed Helms), Phil Wenneck (Bradley Cooper) y Alan Garner (Zach Galifianakis), se preparan para organizar la despedida de soltero de Doug Billings (Justin Bartha). Después de una noche de excesos, los chicos comienzan el día sin recordar nada de lo que hicieron la noche anterior. Las tres entregas nos narran historias muy parecidas, pero la primera es donde pudimos ver a Cooper en un papel ya protagónico.

8.- Sin límites
Eddie Morr (Cooper) es un escritor en crisis que no está en su mejor momento creativo. Un día, a través de su cuñado, descubre el NZT, una nueva droga que lleva al máximo la inteligencia. Sin embargo, la pastilla tiene unos efectos secundarios que el protagonista no tardará en descubrir… La cinta fue bien recibida, pero los críticos aseguraban que Cooper con su aire de galán de comedia amorosa no lograba adecuarse al rol.

9.- Los Rompebodas
John Beckwith (Owen Wilson) y Jeremy Grey (Vince Vaughn) son dos abogados que tienen una extraña afición: se cuelan en banquetes de boda para conocer mujeres y llevárselas a la cama. La cinta nos muestra a un Bradley Cooper en el papel, muy en la sombra, de Sack Lodge, el rival amoroso de los protagonistas.

10.- A él no le gustas tanto
Neil (Ben Affleck) y Beth (Jennifer Aniston) llevan saliendo siete años y él no cree en el matrimonio. Su amigo Ben (Bradley Cooper) está casado con Janine (Jennifer Connelly) y le es infiel con Anna (Scarlett Johansson), de la que está terriblemente enamorado su ex, Conor (Kevin Connolly). La cinta es uno de esos enredos de trama como Love Actually o Valetine Day; en ella podemos ver a Bradley como galán de comedia romántica, género en el que parecía se quedaría estancado.