Reprueban sectores ‘millonarias’ elecciones

Piden austeridad ante pandemia

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Representantes de sectores dieron a conocer que reprueban los gastos de las próximas elecciones que oscilan entre los 105 millones de pesos distribuidos en 14 partidos políticos registrados en Veracruz, consideran que este momento debe ser de austeridad, debido a la pandemia.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), considera que se debe racionar un poco, pues estamos en una época de austeridad y alerta, sobre todo tratando de buscar una reactivación no solo empresarial, sino en toda la ciudadanía.

“Creo que nos hemos encerrado, hemos cerrado nuestros negocios, hemos seguido las indicaciones y medidas de seguridad que han dispuesto las autoridades, yo creo que seria ahora justo también que estos presupuestos de todos los partidos políticos también hubiera un reaccionar para apoyo de todo esto que esta sucediendo”, argumentó Luis Cruz Montesinos, presidente del CCE.

Admite que será difícil que los partidos políticos quieran hacerlo, pero espera que ojalá así como se verá que los partidos van a gastar y seguirán gastando, sea la respuesta para el trabajo o las soluciones que necesitan la ciudadanía y el sector empresarial.

Admite que la respuesta de lo que se gasta, queda y las promesas de campaña, siempre se quedan en el tintero, pues no se cumplen los objetivos que se hacen en cualquiera de los sectores, lo cual lamenta, pues ese dinero en estos momentos seria de mucho beneficio para varias familias que han sufrido y están sufriendo por la pandemia de covid-19.

ES INDIGNANTE

La abogada del colectivo feminista Cihuatlahtolli, Luz María Reyes Huerta, señaló es una situación indignante ver el despilfarro de recursos económicos que habrá, cuando de manera particular en el caso de las mujeres año con año el presupuesto se han venido sufriendo recortes.

Aunado a que no ven estrategias claras y contundentes para atender, prevenir y sancionar la violencia de género que va en aumento en el país y sobre todo en la pandemia que ha venido aumentando de manera considerable.

“No vemos que se destinen recursos, al contrario también se hicieron muchos discursos para recortar recursos, pero ningún partido quiso entrarle a hacerlo realidad”, indicó.

Hace un llamado a la conciencia y la sensibilidad tomando en cuenta las condiciones económicas de muchas familias que se han visto afectadas con la pérdida de empleo y las condiciones que la pandemia ha dejado.