México ingresa al Consejo de Seguridad de la ONU por quinta vez

Redacción.

México.-México fue elegido e ingresó como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por quinta ocasión. Busca la combatir el tráfico ilegal de armas ligeras y de bajo calibre por considerar que esto constituye, un obstáculo para la paz.

Juan Ramón de La Fuente, embajador de México ante este organismo internacional, dijo que el país promoverá una cooperación efectiva internacional para convertir este delito.

“Promoveremos la cooperación efectiva internacional, para atacar el tráfico ilegal de armas pequeñas y armas ligeras, que es un importante obstáculo para la paz”, citó el medio nacional El Universal ante lo dicho por de la Fuente.

Además mencionó que el país buscará defender el multilateralismo por tratarse este de la base del orden mundial; y buscará garantizar que el Consejo cumpla con sus tareas de mantener la paz y la seguridad internacionales, mientras respeta el ejercicio de la ley. Todo de conformidad con sus principios constitucionales.

Cabe mencionar que dijo que México luchará para poner el bienestar de las personas en el centro de las acciones del Consejo, con énfasis en la protección de los civiles en países que se encuentran en medio de conflictos armados y personas en situaciones de vulnerabilidad.