Alerta Iglesia contra aborto

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Al celebrar una de las tres Epifanías del Señor Jesucristo que se refiere al odio de Herodes reflejado en el infanticidio de aquellos tiempos, el obispo Eduardo Carmona Ortega, llamó a la reflexión sobre dos temas importantes: el aborto y el abuso a los menores, en todos los sentidos.
“El crimen más terrible en la historia de la humanidad fue el 28 de diciembre, cuando Herodes mandó matar a todos los niños menores de dos años en busca de acabar con el Mesías; esa mentalidad de Herodes hoy se manifiesta al matar niños en el vientre materno y el abuso a menores en todos los sentidos: sexual, psicológico, físico, laboral”, expresó.
Al respecto, el prelado indicó que es necesario reflexionar sobre el actuar que se tiene como sociedad, pues aún abundan aspectos negativos que afectan a sectores vulnerables como son los niños y adolescentes.
“Seguimos siendo una sociedad que daña a los infantes, seguimos siendo una sociedad que tiene la mentalidad de Herodes, el egoísmo, la envidia, la ambición, la mentira, la crueldad. Aquí lo más importante no es repugnemos a Herodes sino ¿qué tan Herodes hemos sido cada uno de nosotros?”, enfatizó.
Durante la homilía dominical, Carmona Ortega precisó que la iglesia católica adelantó la celebración de la Epifanía del Señor que se refiere a la llegada de los Tres Reyes Magos, que ocurrirá la noche del cinco para amanecer el seis, cuando los niños recibirán sus regalos.
“Litúrgicamente se adelanta esta epifanía, que es la manifestación del Señor como el Salvador, como Dios para todos los pueblos, pero hablamos de tres epifanías, primero: la de los Reyes van a adorar al Niño Jesús; luego la del bautismo del Señor, que se pone en la pila de los pecadores y que se celebra el próximo domingo y, las bodas de Canaán, el milagro impactante cuando convierte el agua en vino”, explicó.