Sin miedo al protagonismo

II Agencias

Tras realizar su primera práctica como entrenador del América, Santiago Solari fue presentado este sábado de manera oficial ante los medios de comunicación. El técnico argentino se dijo contento e ilusionado por afrontar este nuevo reto, además de describir brevemente cuál será el estilo de juego que intentará plasmar con las Águilas.
“Tenemos una gran ilusión por esta oportunidad con el América, por ser un equipo histórico. Me gustan los equipos protagonistas, que son solidarios, que nunca se rinden y por supuesto para lograr eso hay que trabajar mucho”, dijo Solari.
El nuevo director técnico del nido no dudó en aceptar que la presión es algo que le agrada y que lo motiva a dar lo mejor. “La presión nos encanta, no podemos vivir sin presión y supongo que para los jugadores es lo mismo. Hay que respetar el pasado y estar pendientes de hacer lo mejor en el futuro, que es donde están los títulos que tenemos que conseguir”.
Por otro lado el estratega argentino aseguró que ya tiene más que definido el sistema que empleará en Coapa. “Los sistemas siempre están al servicio del equipo y me gusta ser flexible en ese aspecto. El equipo tiene que ser protagonista y en ocasiones el sistema se define por los jugadores que tiene cada equipo”.
Agregó “Beenhakker es un mito del fútbol y ha sabido adaptarse al fútbol europeo y mexicano. El fútbol mexicano es un fútbol orgulloso de sí mismo porque sabe lo que tiene y hay que adaptarse a muchas cosas: geografía, clima, horario, viajes. Ojalá que podamos lograr un equipo tan bueno como ese”.
Finalmente habló de lo que terminó por convencerlo para dirigir en México y específicamente al Club América. “Lo de Santiago Baños ha sido un acercamiento muy profesional y transparente que representa cómo funciona esta institución.

Recuadro
Opciones
Se barajaron distintos candidatos durante las últimas tres semanas, incluyendo al propio Robert Dante Siboldi sin embargo Solari fue la elección de Santiago Baños.