Pasarán 2 años para que comercio se recupere

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Hasta dentro de dos años, el sector comercial espera recuperar su economía debido a las pérdidas cuantiosas que tuvieron durante el 2020, aseguró el líder del Centro Comercial Siglo XXI, Raymundo Díaz Mota, quien lamentó la falta de apoyo por parte del Gobierno federal.
“Fue un año para el olvido, un año terrible, en el cual un conocido ya no está con nosotros; en el plano comercial fue desastroso, una falta de planeación del Gobierno federal la apreciación de cada estado con todas las limitantes para los apoyos, que solamente se quedaron en promesa de campaña y jamás se aterrizó, sólo la Ciudad de México fue capaz de dar programas asistenciales al sector productivo y específicamente hacia artesanos y comerciantes, locatarios y tianguistas”, manifestó el líder comercial.
Díaz Mota agregó que se cerraron muchas cortinas y miles de empleos se perdieron, pero en tres ocasiones se cerró el tianguis y pese a que hubo un ligero incremento “van a pasar unos dos años para poder recuperar lo perdido”.
Finalmente como mensaje a la población, manifestó que este año que cerró lo único positivo es que se acaba y pese a la dureza del 2021, “es que en estos tiempos no entristezcan nuestros corazones, tengamos fe y muchas bendiciones para su familia”.
Cabe señalar que ayer los cinco tianguis lucieron abarrotados de personas, a pesar del incremento en los contagios y muertes por Covid-19, las personas acudieron para realizar sus últimas compras del 2020 y también prepararse para los regalos próximos a principios de enero.
Elementos de Seguridad Pública del Estado y Protección Civil mantuvieron constantes recorridos de vigilancia en los distintos tianguis para brindar seguridad a los clientes, también elementos de Tránsito del Estado todo el día se mantuvieron atentos ante el flujo de personas por el bulevar Córdoba-Fortín, para evitar algún accidente.