‘Indispensable app vs robos’

De la Redacción

La aplicación móvil “Alerta Empresarial”, se considera una estrategia efectiva en el combate a la delincuencia con el robo a comercios, la cual ayuda a la actuación rápida de los elementos de seguridad pública, considera el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Córdoba-Orizaba.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) difunde que para que funcione, la aplicación se instala en computadoras y cada establecimiento podrá conectar varios equipos; en caso de intento de robo, emite una alerta al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) más cercano (Fortín), desde donde se canaliza el apoyo de las fuerzas del orden.
“Todo lo que se trate de seguridad es bienvenido y que esto abone a que estemos más tranquilos”, precisó el organismo empresarial, en espera de que dé resultados.
“Lo más importante es prevenir, tener estrategias y herramientas para hacerle frente al tema de inseguridad y no nada más para el sector empresarial sino también para la ciudadanía. En Orizaba no siento que están tan fuertes los robos, pero sí es más fuerte el robo a comercios en Córdoba”.

DATO
COBERTURA
La app Alerta Empresarial se proyecta con cobertura en toda la entidad y se adhiere al trabajo conjunto que mantiene la SSP con pequeños y grandes comercios que tengan cámaras de videovigilancia.