¡Es niña la primera cordobesa de 2021!

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Uno de los primeros bebés en Veracruz nació en Córdoba, y es niña.
El alumbramiento se registró a las 9:37 horas de este 1 de enero del 2021 y en óptimas condiciones de salud, tanto madre como bebé.
El nacimiento ocurrió bajo estrictas medidas de protección sanitaria contra el Covid-19 para brindar la seguridad requerida para evitar contagios, según refirió la institución.
Y es que a las 9:37 horas de este primero de enero, en el Hospital General de Zona (HGZ) Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Córdoba, nació la primera bebé del 2021.
Hija de María Guadalupe Flores Gutiérrez, la niña nació por parto normal, con un peso de 2 kilos 370 gramos y 47 centímetros de estatura. Ambas se encuentran en óptimas condiciones de salud y la bebé ya se alimenta del seno materno.
En tanto, a las 1:01 horas, en el Hospital Rural de Papantla del IMSS Bienestar, nació el primer bebé de sexo femenino. El recién nacido mostró buen estado de salud, pesó 2.660 kilogramos y midió 47 centímetros.
Cabe destacar que el primer nacimiento nacional en el IMSS fue el del niño Daniel Emiliano, y ocurrió en la UMAE Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 4, de la Ciudad de México a las 00:00 horas de este primer día del año.
Este primer nacimiento en 2021 representa para el IMSS unaesperanza, indicó el doctor Miguel Ángel Serrano Berrones, coordinador Clínico de turno del lugar.
En este hospital del IMSS nacen al día, en promedio, 35 bebés, manifestó el instituto.