Amplían plazo para reclamar cartillas

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) amplió el plazo para la entrega de las 234cartillasliberadas del servicio militar que no fueron reclamadas durante diciembre. Los interesados contarán con los sábados y domingos de enero del 2021 para recogerlas en Palacio municipal.
De igual forma, soldados adscritos a la 26 zona militar con sede en el Lenceroy destacamentados en la base de operaciones de Fortín, atenderán en la recepción decartillaspara su próxima liberación en las mismas fechas.
En este mes que hoy concluye, el personal de la Sedena logró entrega un total de 854cartillasliberadas del SMN,de la clase 2001 y remisos del año 1980 al año 2000,sin embargo, debido a la pandemia de covid-19 y a las restricciones, determinaron ampliar el plazo para dar oportunidad a los que quedaron pendientes de recoger el documento.
Asimismo, aunque por ley del Servicio Militar Nacional sólo pueden recibir lascartillaspor liberarse en los dos primeros fines de semana de enero, esta vez por la contingencia sanitaria ampliarán el plazo dentro del mismo mes.
“A partir de este fin de semana se realizará doble misión por parte del personal de la Sedena destacamentado en la base Fortín pues se atenderá tanto a los que faltaron por recoger sucartillaliberada en diciembre y se recibirán lascartillaspara su próxima liberación”, expresó una fuente fidedigna.
Para este último trámite, explicaron que los interesados deben ingresar copia del certificado de estudios, o en su caso, constancia de estudio, copia de la credencial de elector, curp en nuevo formato y la precartilladel SMN.

Pendientes
136 de Córdoba
43 de Fortín
28 de Amatlán de los Reyes
5 de Zongolica
2 de Naranjal
2 de Tehuipango
2 de Texhuacan
1 de Astacinga
1 de Coetzala
1 de Los Reyes