Advierten por falsas campañas virtuales

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Autoridades de Seguridad advirtieron sobre campañas falsas que circulan en redes sociales y mensajes de texto que llegan al celular en donde ofrecen saldo gratis o bien promociones en diversos comercios, esto es falso y podría tratarse de un fraude para obtener datos personales.
El modo de operación de los delincuentes es solicitar información personal a los usuarios y a cambio les ofrecen préstamos de dinero, sin embargo, las autoridades de seguridad advirtieron que podría tratarse de un fraude y es importante llamar al número de emergencia para solicitar orientación y evitar ser víctimas.
Con el uso de las redes sociales, hay mayor facilidad de localizar a personas así como obtener información personal, por ello la autoridades correspondientes exhortaron a la población mantenerse alertas y en su caso denunciar cualquier tipo de situación respecto a este tema para que las autoridades hagan lo correspondiente.
Cabe señalar que también otra forma de cometer fraude es mediante algún mensaje de texto vía celular en donde asegura que el usuario gano un premio, o bien promociones tiempo aire al responder dicho mensaje.
Lo anterior forma parte de los diversos aspectos para provocar que las personas faciliten su identidad y posteriormente extorsionarlos.
Cabe hacer mención que también el regidor primero Sergio Jiménez Soto, mediante su página oficial, brindó las recomendaciones a los cibernautas a fin de evitar este tipo de actividades ilícitas.