Saldo blanco en operativo Nuevo Amanecer en Veracruz y Boca del Río

AVC

Veracruz, Ver.- Autoridades municipales de Veracruz y de Boca del Río reportaron un saldo blanco en el Operativo Nuevo Amanecer, el cual se implementó para evitar aglomeraciones sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho en las primeras horas del 2021 ante el riesgo de contagio del coronavirus.

El operativo inició a las 00:00 horas en el caso del municipio de Boca del Río y a partir de las 02:30 horas en el caso del municipio de Veracruz.

Personal de ambos ayuntamientos colocaron vallas a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho para evitar que veracruzanos y turistas se aglomeraran para observar el amanecer del primer día del 2021.

Además, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal de Veracruz participaron en el retiro de vehículos estacionados sobre el bulevar Ávila Camacho, pero solo fueron entre cinco y diez unidades.

En el lado de Veracruz, grupos de jóvenes y familias intentaron reunirse en el bulevar costero para ser testigos del primer amanecer del 2021, pero fueron invitados a retirarse por parte del personal que participó en el operativo.

El director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson, comentó que quienes arribaron al bulevar Ávila Camacho eran principalmente turistas, pero que acataron las recomendaciones por la alerta sanitaria.

“El operativo tuvo muy buen resultado, el objetivo se logró, que era evitar que la gente hiciera aglomeraciones y que tomara bebidas embriagantes en el bulevar Ávila Camacho; hubo gente que intentó entrar, de hecho hubo gente que intentó brincar las vallas, pero se les invitó a retirarse y lo hicieron de muy buena manera”, agregó.

Por su parte, el director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, informó que el área a su cargo no recibió reportes de emergencias en la ciudad entre la Nochevieja y el 1 de enero del 2021.

Además, el funcionario municipal calificó como un éxito el operativo que se implementó para evitar aglomeraciones sobre el bulevar Ávila Camacho.

“Afortunadamente tenemos un saldo blanco, no tuvimos llamadas de alguna situación que se presentara (…)

Fue un éxito, la gente que escuchó y estuvo al pendiente del llamado yo creo que tomó en consideración todos los temas que el alcalde mencionó y no tuvimos gente en el bulevar, fue algo que no se había visto en muchos años, fue el éxito del operativo implementado por el alcalde, no tuvimos gente”, concluyó.