Sobrevive 80% de empresas

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

A pesar de que este año ha sido difícil y complejo en muchos aspectos, las cámaras empresariales y de comercio en la ciudad han señalado que cierran el año con un 80 por ciento de empresas que siguen laborando pese a la crisis económica por la pandemia.

Y es que aunque el covid originó que muchas empresas desistieran de sus labores, también orilló a muchas otras a innovar y prestar sus servicios de una manera diferente, lo que les ha permitido a algunas mantenerse y a otras más incrementar la demanda en sus servicios.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Cruz Montesinos, dio a conocer que todo este tiempo no tuvieron ningún tipo de ganancia, pues hicieron frente a todas las obligaciones fiscales, pese a que sus ingresos no eran los mismos, por lo que salieron “al ras”.

Destacó que solo un 20 por ciento de los giros en toda la región obtuvieron algún ingreso o ganancia, pues hubo empresas que se supieron adaptar a las circunstancias.

“Hubo quienes se dedicaron a la producción de cubrebocas, gel antibacterial, quienes también hicieron labores esenciales porque su trabajo se lo pedía, son parte de estos giros los que no sintieron tanto la pandemia ”, destacó  el empresario.