Rechaza UV crimen de familia de Astacinga

A través de un comunicado, la universidad lamenta los hechos donde perdió la vida uno de sus estudiantes de posgrado en Huapango, Astacinga

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Mediante un comunicado, la Universidad Veracruzana repudio el asesinato de la familia de uno de sus estudiantes de posgrado, hechos que se suscitaron la noche del lunes en la comunidad de Huapango, muncipio de Astacinga, exigiendo a las autoridades una justicia eficiente y expedita ante el caso.

El pasado 28 de diciembre, un comando armado perpretró el asesinando a cuatro integrantes de la familia Tepictle, una menor de edad, una mujer de 67 años y otra de 34 años, así como un hombre.

Justicia

La máxima casa de estudios, exigió a las autoridades justicia para los 4 integrantes de la familia de su estudiante Jorge, un caso que calificaron de barbarie.

Así vez, la institución educativa  emitió un abrazo solidario a su estudiante y a la comunidad en la que se registró el acto violento, del que hasta el momento no hay avances en el crimen.

“Esta es una muestra de un nuevo acto de violencia inadmisible”, resalta el texto emitió por la UV y publicado en todas sus redes sociales.

“La Universidad tiene una firme convicción a favor de una cultura de paz, libre de todo tipo de violencias, para la cual hemos desplegado esfuerzos inéditos en la institución, pero también tiene una voz firme y clara para hacernos escuchar en el repudio a esta nueva tragedia que nos lastima todos como universitarios y como veracruzanos”, expresa el comunicado.