Inicia cobro de predial a partir del 4 de enero

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

A partir del 4 de enero se iniciará el cobro del impuesto predial para los ciudadanos de Orizaba, obteniendo un descuento del 50 y 20 por ciento de acuerdo a casa caso, señaló Igor Rojí López alcalde de Orizaba.

Los descuentos por inicio de año serán aplicados durante los meses de enero y febrero para todos los contribuyentes que estén al corriente en sus pagos de predial hasta el 2020, explicó.

El municipio de Orizaba se ha caracterizado por una recaudación muy positiva, en el 2019 se logró el 95 por ciento, este 2020 se espera llegar a un 93 por ciento, mientras que los municipios de la región se quedan en el 45 por ciento, destacó el alcalde.

Rojí López agradeció a los ciudadanos el estar cumpliendo con sus obligaciones, aún con el tema de la pandemia y la dificultad del año, y que por consiguiente el Ayuntamiento esté cumpliendo con sus servicios, pues el dinero que se recauda es para brindar Limpia Pública, alumbrado municipal, bacheo, limpieza de parques y jardines, así como todos los servicios básicos de la ciudad.

Recordó que los últimos días de diciembre se dio una campaña a favor de la regularización del impuesto predial atrasado, pues hay muchas personas que tienen impuestos atrasados de varios años, siendo este 31 de diciembre el último día para poder acceder a descuentos y ponerse al corriente en su predial.

En este sentido dijo que se ha tenido muy buena respuesta de los ciudadanos para ponerse al corriente, mientras que hasta el día del informe de la administración se tenía un 88 por ciento de prediales regularizados, esperando cerrar con un 93 por ciento al final del 2020.