Cierran el año con una carrera

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Culminando con los certámenes pedestres del 2020 y como ya es una tradición, el pasado fin de semana se realizó la Carrera de San Silvestre 5 kilómetros, en la que estuvieron presentes 150 deportistas de la región.
Tal como se esperaba fue una competencia diferente a la que siempre se había realizado, pues ahora desde su llegada los deportistas tuvieron que cumplir con estrictos protocolos sanitarios, como aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y uso de cubrebocas durante la salida.
Con mucho ánimo niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad formaron parte de este evento que tiene un significado especial para los runners por ser la última del año, marcando la culminación de metas así como tiempos personales.
Con gran esfuerzo en cada zancada y entregando el corazón para poder cruzar la meta, los deportistas con las manos arriba en señal de agradecimiento se colgaron las medallas simbólicas que realizaron los organizadores con la cual cierran este año para dar paso a nuevos certámenes en el que está por iniciar.
Abrazos, buenos deseos, fotos, festejos originales y el reto de seguir en la conquista de kilometraje fue parte del ambiente de la carrera que se realizó por el camino a Rancho Pala para llegar a la cabecera de Ixhuatlancillo y retornar al fraccionamiento El Cristo.
Al final, los organizadores agradecieron a todos los participantes, mencionando que en esta edición debido a la pandemia tuvieron que limitar el número de asistentes, por lo que de manera simbólica culminaron con un abrazo, para recibir de la mejor forma el 2021.