Avalan modificación de comisiones en sesión de cabildo

El cabildo de Tehuacán se reunió ayer y aprobó varios dictámenes. (Foto Gobierno de Tehuacán)

Redacción

Durante una sesión extraordinaria de cabildo realizada ayer, la presidencia presentó el pliego petitorio que contiene la modificación de comisiones e integración de los regidores que las conforman, siendo aprobado con 10 votos a favor y una abstención.

Las comisiones quedaron de la siguiente manera:

• Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil: Presidente Israel Nasta de la Torre; integrantes: Sara Sánchez Mendoza Hernández Asunción, Elvira Valderrama Correa.

• Comisión de Patrimonio, Hacienda Municipal y Catastro: Presidenta: Laura Castuera Arroyo; integrantes: Elba Nieves García, Francisco Salceda Ruanova.

• Comisión de Industria Comercio, Agricultura y Ganadería: Presidenta Elvira Valderrama Correa; integrantes: Sara Sánchez Mendoza, José Alberto Méndez Lezama, Israel Nasta de la Torre.

• Comisión de Servicios Públicos Municipales, Ecología y Medio Ambiente: Presidente Alejandro Villarreal Hernández; integrantes: Yocelin Diego Cortés, Israel Nasta de la Torre, Sara Sánchez Mendoza.

• Comisión de Educación e Igualdad de Género: Presidente Francisco Salceda Ruanova; integrantes: Elba Nieves García, Laura Castuera Arroyo.

• Comisión de Salud, Deportes y Juventud: Presidenta Reyna Alicia Paredes Flores; integrante Elvira Valderrama Correa, José Alberto Méndez Lezama, Sara Sánchez Mendoza.

• Comisión de Agenda 2030 y Desarrollo Sustentable: Presidenta Yesenia Hernández Asunción; integrantes: Israel Nasta de la Torre, Sara Sánchez Mendoza, Alejandro Villareal Hernández, Yocelin Diego Cortés.

• Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Histórico: Presidenta Yocelin Diego Cortés; integrantes: Yesenia Hernández Asunción, Israel Nasta de la Torre, Alejandro Villareal Hernández.

• Comisión de Bienestar, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad: Presidente José Alberto Méndez Lezama, Elvira Valderrama Correa, Reyna Alicia Paredes Flores, Israel Nasta de la Torre.

• Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano: Presidenta Elba Nieves García; integrantes: Laura Castuera Arroyo, José Alberto Méndez Lezama, Israel Nasta de la Torre.

• Comisión de Cultura, Turismo y Actividades Sociales: Presidenta Sara Sánchez Mendoza, integrantes: Reyna Alicia Paredes Flores, Yesenia Hernández Asunción, Elvira Valderrama Correa.

Además, se aprobó el plan anual de auditorías y revisiones 2021, las cuales serán aplicadas por la Contraloría Municipal, presentado por la Comisión de Patrimonio, Hacienda Pública Municipal y Catastro; este punto fue aprobado por unanimidad de los 11 integrantes del cabildo presentes.

También, con siete votos a favor, tres en contra y una abstención se avaló la contratación de siete auxiliares administrativos y cinco cajeros de manera eventual para la logística de cobro del impuesto predial en los meses de enero, febrero y marzo 2021.

Finalmente se aprobó el dictamen que contiene inclusión de obras en el listado de universo de obras y acciones financiadas con recursos provenientes del ramo 33 insertadas en los programas del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios: con recursos del ramo 20 insertadas en las vertientes del hábitat y programa de rescate de espacios públicos y participación comunitaria: ramo 23 insertadas en el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, Fortalecimiento Financiero para la Inversión y participaciones, todos ellos del presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020 y recursos fiscales 2020.