Ataque armado en Los Reyes deja 1 muerto y 2 heridos

AVC

Los Reyes, Ver.- Un ataque armado registrado sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica a la altura de la Cumbre de Atlanca del Municipio de Los Reyes, dejó como saldo una persona muerta y dos más heridas, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno.

Se conoce que el ataque se suscitó alrededor de las 10:30 horas de este miércoles en el tramo carretero Tequila–Zongolica.

Cuando la familia originaria del municipio de San Juan Texhuacan quien viajaba en una camioneta marca Toyota Hilux de color blanco, fue interceptada y atacada por presuntos sicarios sobre dicho tramo carretero.

Se habla que una vez que cometieron el ataque, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo al Municipio de Tequila, mientras que los lesionados fueron auxiliados por lugareños y trasladados al Hospital Regional IMSS Bienestar ubicado en la Cabecera Municipal de Zongolica.

Minutos después el hombre Jesús Maldonado perdió la vida a causa de las lesiones que sufrió, mientras que Cristina y Nazaret “N” permanecen hospitalizadas y su estado de salud es reportado como graves.

Cabe señalar que la carretera en su tramo Tequila-Zongolica fue blindada por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil y Guardia Nacional, quienes instalaron retenes de revisión y vigilancia para dar con el paradero de los presuntos responsables.

Hasta el nosocomio fue necesaria la presencia de las autoridades de la Fiscalía, Ministeriales y Peritos, quienes integraron una carpeta de investigación y ordenaron el levantamiento del cuerpo.