Activan refugios temporales en territorio poblano ante bajas temperaturas

Los albergues fueron activados ante las bajas temperaturas registradas en municipios de Puebla. (Foto Twitter)

Redacción

Los refugios temporales ubicados en 65 municipios de Puebla, fueron habilitados y abiertos para atender a quienes deseen acudir a ellos, informó la Coordinación General de Protección Civil.

Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Coordinación, subrayó que desde octubre, el Estado suministró a los ayuntamientos de las regiones en las que históricamente se han registrado más bajas temperaturas, de todos los insumos para la instalación de los dormitorios seguros.

Destacó que en conjunto con las autoridades municipales, los refugios están abiertos y listos para recibir a las y los poblanos que requieran resguardarse en ellos, esto ante los descensos de la temperatura que se registran en esta temporada invernal.

En este sentido, informó que las temperaturas más bajas registradas en el territorio de Puebla fueron en las regiones de Libres, con -05 grados centígrados; Tepeaca, con 3 grados; Puebla, con 6 grados, y Tehuacán con 8 grados.

La coordinadora de Protección Civil Estatal reiteró el llamado a evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, a no usar anafres y otros elementos para calentar sus viviendas y preferir trasladarse a estos dormitorios para no poner en riesgo su salud y seguridad.