Anuncian medidas para evitar aglomeraciones en abarroteras, transporte y mercados

El ayuntamiento vigilará que comercios y transporte cumplan con los decretos estatales vigentes. (Foto archivo)

Redacción

El ayuntamiento de Tehuacán dio a conocer algunas medidas que se implementarán en la ciudad para evitar la aglomeración de personas y reducir el índice de contagios de coronavirus.

Andrés Artemio Caballero López, alcalde suplente, expuso que se exhortará a las abarroteras y tiendas grandes a que cierren una hora antes para que a las 21:00 horas ya se encuentre todo el comercio cerrado.

Además, al acercarse la hora de cierre, los encargados de los establecimientos deberán alertar a los clientes sobre la hora de cierre para que comiencen a retirarse y evitar aglomeraciones de último momento..

También dio a conocer que el tianguis del Xochipilli no se instalará hasta el 11 de enero de 2021.

Indicó que también se cuidará el aforo en los mercados “La Purísima” y “16 de Marzo”, por lo que se establecerán entradas y salidas controladas.

Reiteró que el transporte público deberá respetar la ocupación al 50% de su capacidad y dejar de circular a las 20:30 horas.

De la misma manera, se instará a los estacionamientos para que establezcan como hora de cierre las 20:00 horas y reducir la presencia de personas en las calles.