AMLO dice que se investigará al médico de Edomex que vacunó a su familia con influyentismo

Redacción.

México.- Un médico del Hospital Militar de Santa María Rayón, Estado de México, vacunó a su familia a pesar de que los primeros beneficiados debían ser personal operativo que se encuentra en la primera línea contra el Covid-19, así lo confirmo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer una compañera hizo una denuncia porque en un hospital del Estado de México se había vacunado una familia, se le echaba la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar. Se hizo la investigación y, en efecto, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron”, citó el medio nacional Milenio ante lo dicho por el mandatario.

Además se expuso que el médico vacunó a su esposa y a una o dos de sus hijas, por lo que ya se inició una investigación para castigar dicho abuso, exhortó también a la población para que denuncie los actos de influyentismo que interrumpan el curso correcto del Plan Nacional de Vacunación.

“Pedirle a la gente que nos ayude denunciando todos estos abusos, porque no es un asunto de una sola mujer, de un solo hombre, de un solo servidor público o de un grupo de servidores públicos del gobierno, es un asunto de todos para poder frenar, cortar de tajo con el influyentismo, que es un vicio” afirmó.

Cabe mencionar que la primera etapa de vacunación se aplicará el antídoto al personal médico que trabaja en hospitales covid-19 y a los grupos vulnerables como adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.