Rehabilitan puente Vicente Guerrero

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Debido a los múltiples accidentes registrados, autoridades municipales invierten en trabajos de Rehabilitación del puente elevado de Vicente Guerrero.
Se cambiaron los muros por nuevos, se colocaron señalizaciones, pintura de líneas de división, además de que se reasfaltó el piso desde los límites del río Blanco hasta el semáforo del entronque Vicente Guerrero para evitar que los automóviles se derrapen, afirmó el alcalde David Velásquez Ruano.
Por lo que el día de ayer, por espacios de tiempo se mantuvo cerrado un carril, mientras se realizaban los trabajos, los cuáles, tienen el objetivo de evitar los accidentes viales tanto de particulares, como de carga, así como motociclistas.
“Se renovó el muro de contención y de renuevan todos los bloques que se encontraban dañados por los accidentes, se le colocaron reflejantes”, recalcó.
Debido a que es una entrada de automóviles que llegan a alta velocidad por ser salida y entrada de la autopista Veracruz-Puebla es importante que tenga los señalamientos que no tenía desde que se construyó el puente.
Afirmó, que como parte de esta rehabilitación se colocaron barreras con reflejantes, postes e iluminación también abarcó la parte del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) con la finalidad de evitarse accidentes en esta área.
La inversión por toda la obra es de 2 millones 374 mil 572.14 pesos, la cuál aseguró no sólo se embellece esta zona, sino que se evitan accidentes y se obliga a los transeúntes a circular por el puente peatonal para hacer más seguro su paso.
“La obra pública está haciendo el Ayuntamiento de Río Blanco para embellecer esta parte, considerando que se tiene un hospital que atiende a un gran número de pacientes de varios municipios, y es primordial tener un espacio digno”, refirió.
Recordó que no es al única inversión la que se ha hecho en este punto, en el 2018 renovaron la iluminación del puente vehicular, para mayor visibilidad, sobre todo en días de neblina en donde se dificulta transitar.