Promueve Mendoza atractivos turísticos

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- El municipio cuenta con diferentes atractivos naturales, no obstante, es importante que quienes acudan a los sitios turísticos cuiden los recursos naturales.
El director de Turismo Sostenible del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, Gabriel Gómez Rosete, indicó que Ciudad Mendoza tiene gran potencial para el senderismo, ya que cuentan con acceso a 10 montañas con moradores con impresionantes vistas a la ciudad y al Pico de Orizaba.
Precisó que el municipio posee una gran riqueza natural debido a que forma parte del Parque Nacional Cañón del Río Blanco, cavernas, cascadas y una gran variedad de especies endémicas.
Destacó que el municipio de Ciudad Mendoza tiene un territorio de 22 kilómetros y en la parte alta se ubica el 35% de sus recursos naturales, es también en la zona montañosa donde se ubican 16 cavernas técnicas, no obstante, existen otras más que están en proceso de exploración.
Mencionó que el municipio cuentan con diferentes servicios turísticos, que va desde hoteles, restaurantes hasta servicios médicos y una amplia variedad de productos en uno de los mercados más grandes que se instala el día martes en la cabecera municipal.
Debido a que el principal atractivo turístico de encuentra en la montaña, invitó a los visitantes a no dejar basura, no hacer pintas en las rocas, en las cavernas, no dañar la flora y fauna.
Insistió en que se debe contribuir a la economía local, consumiendo gastronomía de las zonas indígenas, adquiriendo servicios que ofrecen los locales, para que de esta manera se apoye a las familias de las comunidades.