Piden a los Reyes no regalar mascotas

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Región.- Con la finalidad de disminuir la población de perros en los refugios temporales para mascotas, los encargados de estos lugares exhortan a la población a no regalar en Reyes y optar por adoptar.
En la región existen diferentes centros donde se encargan de rescatar mascotas en situación de calle, que han sufrido violencia, tienen enfermedades, están desnutridos y presentan algún otra situación que los pone vulnerables tras ser abandonados por sus dueños.
La mayoría de estos refugios para perros están saturados, algunos dejan de realizar rescates por un tiempo debido a la sobrepoblación, aunado a que estos sitios subsisten mediante donaciones dado que carecen de apoyo por parte de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
Por ello los rescatistas exhortan a la población a evitar adquirir mascotas en Día de Reyes, sin antes contemplar todo lo que requiere tener un perro o gato para su cuidado como el espacio, alimentación, entre otros cuidados que demanda al llegar a una familia y que se deben analizar para evitar que sean abandonados.
Una opción es adoptar a alguna de las tantas mascotas que se encuentran en estos refugios, pues los hay en diferentes tallas, edades, colores y razas.
En Nogales se encuentra La Casa de los Perros en avenida Juárez casi esquina con Rafael Tapia, en Ciudad Mendoza uno de estos refugios se ubica en calle Jupiter cerca del río Blanco.
También está Sirviendo a Nuestros Animales en Desgracia en Río Blanco, entre otros grupos y asociaciones a las que se puede recurrir para adoptar mascotas para los pequeños que han pedido mascotas a los Reyes Magos.