Pega fuerte coronavirus a fumadores

Abel Valdez

El Mundo de Orizaba

Contraer covid-19 en fumadores llega a tener graves consecuencias en la salud.

El médico Adrián Arellano, presidente de la Asociación Médica Orizabeña, explicó que en términos generales el consumo de tabaco y los residuos van disminuyendo la capacidad ventilatoria, es decir, la capacidad de los pulmones para meter oxígeno.

Por lo anterior, cuando una persona llega a infectarse de covid-19, sus complicaciones respiratorias se podrían incrementar a diferencia de una persona no fumadora.

Por ello, es importante que la gente se cuide y evite el tabaquismo, porque una persona que es adicta a este mal hábito, y tiene otras enfermedades como diabetes, también complica aún más su salud.

En ese sentido, existen más complicaciones derivadas del tabaquismo como cualquier tipo de cáncer sobre todo el pulmonar, enfisema o consecuencias como una tos constante en la persona fumadora.

Es importante que la persona que llegue a presentar síntomas de Covid-19, lleve un tratamiento para mejorar su salud, pero en el caso de la adicción a la nicotina, sólo es a través de la fuerza de voluntad.