Crean frente para atraer inversiones

Empresario de Río Blanco conforman una agrupación que busca estrategias para que
llegue la inversión al municipio y con ello se de´repunte la generación de empleos

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Empresarios de este municipio se unen y conforman un frente para aportar ideas que puedan hacer crecer al municipio y sacarlo del estancamiento en el que se encuentra, sobre todo bajar los índices de violencia a través de la creación de fuentes de trabajo.
En rueda de prensa, el empresario Miguel Martínez Martínez refirió que existe preocupación por todo lo que está sucediendo, sin embargo, existe avance y crecimiento en lo social como en lo económico en otros municipios, y Río Blanco se está quedando parado.
“Es el motivo de esta reunión de empresarios, de amigos que somos de la región, pues nos preocupa este tema, y nos estamos ocupando para platicar y analizar que sucede por el bien de nuestro municipio”, afirmó.
Opinó que a nivel mundial la falta de trabajo y el desempleo crecen, y va ligado de los problemas sociales como la delincuencia, al no haber que llevar a la familia, y parte de eso, actualmente se debe a la pandemia.
“La pandemia nos ha golpeado, pero más las acciones que no se han realizado para mantener las fuentes de empleo y hoy es parte de lo que hemos platicado, y que se debe atender”, expresó.
Y es que afirmó que todos los que están en este frente son generadores de empleo, y están analizando cuáles son las mejores fórmulas para que la gente pueda dar más resultados y hacer crecer al municipio.
Por su parte, José Gilibert, director General de Transportes Especializados Orizabeños (Teosa) y director del Centro de Capacitación del Autotransporte, mencionó que la idea es trabajar en conjunto todos, y hacer un frente para tratar de resolver, cada quien desde su trinchera, lo que acontece en el municipio rioblanquense.
“Así como hemos visto a todos en Orizaba en reuniones de empresarios, las alianzas estratégicas y los acuerdos les ha sido factible y ha evolucionado para bien, eso es lo que queremos hacer nosotros en Río Blanco, por eso varias vertientes nos unimos”, afirmó.
Refirió que se busca mejores acciones para trabajar en grupo y sumar a más empresarios para que esto cambie, “no queremos imitar a Orizaba, queremos estar mejor que Orizaba, esa es la idea, es el mensaje que queremos dar a conocer”.
Por ello, han empezado a trabajar y tocar puertas con los demás empresarios del municipio de Río Blanco, y una vez que todos tengan la misma idea, decidirán la mejores opciones de trabajo.
Y es que aseguró, que en materia económica el crecimiento ha sido nulo, “no hay nada, no hay trabajo, el golpe de la pandemia ha destrozado a los diferentes sectores y existe un futuro incierto que va a pasar”.
Sobre todo, en el tema seguridad Río Blanco es uno de los municipios con mayor índice de violencia, y de necesita generar fuentes de empleo para evitar que se sigan incrementando el índice delincuencial.