Recuperan espacios contra la inseguridad

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Cansados de los robos, vecinos se unen para recuperar espacios y de esta manera transitar de manera segura en zonas de poco tránsito.

La Fundación Equidad Voz y Justicia en meses pasados instaló buzones en diferentes puntos de Río Blanco para que la población expusiera las necesidades y demás peticiones que permitan trabajos y acciones en beneficio de la ciudadanía.

A la fecha se han logrado colocar cerca de 100 buzones donde la población pueda expresar y proponer actividades que les permitan tener un mejor entorno.

Es así como vecinos de San Buena Ventura, recibieron el apoyo por parte de la Fundación y su titular Elizabeth Vega, con jornadas de limpieza en este Fraccionamiento.

Mencionaron que estos trabajos se realizaron como respuesta a los vecinos, quienes indicaron que con ello se evitarán robos, pues en fechas pasadas habían expuesto al Ayuntamiento la problemática, sin embargo, había sido ignorada su petición.

Durante el fin de semana se logró limpiar un predio ubicado sobre la calle Gómez Farias, en un 70%, de esta manera los vecinos podrán transitar de manera segura sobre dicha vialidad.

Los vecinos se unieron a estas actividades e indicaron que estas acciones forman parte de las actividades como parte del programa Vecinos Vigilantes que se aplica en esta área, recurriendo a quienes respalden sus actividades.