Llama Iglesia a fortalecer familia

Hands writing on old typewriter over wooden table background

Cortesía Nohemí Torres
El Mundo de Córdoba
Este domingo que se encontró entre la Navidad y el Año Nuevo, se celebró a la Sagrada Familia de Nazaret, Jesús, María y José.
“El papa León XIII instituyó esta fiesta con el ánimo de fortalecer la familia, esta institución natural que está en el ser humano, pero que además es proyecto de Dios: todos pertenecemos a una familia”, señaló Eduardo Carmona Ortega, obispo de Córdoba.
Monseñor explicó que la feligresía debe contemplar a la familia de Nazaret, sus virtudes, sus cualidades, su silencio, su humildad, su religiosidad, su laboriosidad, su respeto, y todo lo que engloba los valores de la familia.
Además, el prelado invitó a toda la ciudadanía a fortalecer y cuidar la familia, pues señala que ésta es la base de la sociedad.
“Debemos darnos cuenta que para tener una buena sociedad y tener unos buenos ciudadanos hace falta que tengamos buenas familias, así que hay que fortalecer la familia porque eso nos ayudará, será algo bueno para todos”, expresó.
A unos cuantos días de que se termine el 2020, recordó que los rituales de fin de año que acostumbran algunos ciudadanos como barrer para afuera, sacar las maletas, entre otros no sirven para nada pues éstos no influyen en el destino de las personas, además de que algunos sólo lo hacen por “chiste”.
Al contrario, eecomendó orar, pedirle y darle las gracias a Dios por sus bendiciones.
“Barrer para afuera, usar ropa de color se le da vana observancia, o sea no sirve para nada, lo que sirve es la providencia de Dios, estamos en sus manos, es la oración, es el confiar en Dios y yo diría más bien que se debe orar, pedirle a Dios y darle gracias por todas sus bendiciones”, expresó.
Añadió: “Lo demás son rituales que no influyen en nada en el destino de las personas, aunque depende cómo lo hagan, a veces nada más lo hacen por chiste, no lo creen realmente, pero lo profundo debe ser siempre la cuestión de la fe, en este caso en la providencia de Dios”.