Harán parque de Star Wars en Córdoba

Jesús Lazcano
Diario El Mundo
Disney le ofrecerá a los fanáticos de Star Wars la posibilidad de hacer una inmersión total en el mundo fantástico de la saga cinematográfica, debido a que la compañía planea construir un parque temático para el 2021en Córdoba, según informaron ejecutivos de la empresa.
El anuncio lo hizo el consejero delegado de Walt Disney Company, Bob Iger, a través de una entrevista exclusiva vía Facebook.
“Debido a la gran cantidad de fanáticos de Star Wars que tenemos en México, principalmente en Veracruz, nos propusimos hacer un parque temático en Córdoba basado en este universo. Hablamos con las autoridades estatales y municipales para que nos facilitaran los permisos de construcción”, adelantó el ejecutivo de Disney.
Las tierras de “Star Wars” abarcarán 8 hectáreas de parque, el cual se desconoce su nombre, y tendrán dos atracciones exclusivas, un juego basado en la nave “Halcón Milenario” que apareció en las primeras películas de “Star Wars”, y una “experiencia” que transportará a los visitantes a una batalla espacial entre la Primera orden y la Resistencia, en referencia a la siguiente trilogía.
Además, también se reveló que el parque temático contará con un exclusivo hotel inspirado en The Mandalorian, la exitosa serie de Jon Favreau, la cual tiene lugar “después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden”.
“Queremos que los asistentes a este hotel de Star Wars respiren este universo las 24 horas y que, además de convivir con escenarios inspirados en The Mandalorian, se sientan parte de ella. Los huéspedes podrán vestirse con sus aventuras favoritas con Mando y convivir con Grogu (Baby Yoda)”, compartió Bob Chapek, director de la división de parques de Disney.
Por último, Bob Iger compartió que para la inauguración del parque, en 2022, se podrá contar con
la asistencia de algunos personajes que han participado en la saga galáctica, como su creador George Lucas, y los actores Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker), Pedro Pascal (Mando) y Diego Luna (Cassian Andor).
“Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie se debe confiar”.