En cuanto la pandemia lo permita, habrá homenaje a Armando Manzanero

Redacción.

México.- Este lunes 28 de diciembre ante la muerte de Armando Manzanero, el gobierno de México anunció que cuando la pandemia del coronavirus lo permita, se celebrará un gran homenaje para el cantautor, quien falleció por coronavirus. El lugar de despedida será en el palacio de bellas artes pues es uno de los más grandes artistas que pasaron por el país.

“Cuando volvamos a reunirnos, sin duda, será en el palacio de bellas artes para celebrar la obra del maestro Manzanero”, citó el medio nacional El Universal, ante lo dicho por Alejandra Frausto, Secretaría de cultura de México.

Cabe mencionar que los homenajes en el palacio de bellas artes son un honor reservado a grandes personalidades que vivieron en el país como José José, Juan Gabriel, Chavela Vargas, Gabriel García Márquez, Octavio Paz o Frida Kahlo.

Por el momento, a través de la televisión pública canal 22, se llevará a cabo el homenaje oficial a Manzanero, debido a la crisis sanitaria de Covitt 19 y que ésta sigue vigencia con 1.4 millones de contagios y 122 mil muertos. Armando Manzanero era conocido como el rey del romanticismo y fungía el papel de presidente de la Sociedad de autores y compositores de México.

Laura Elena Villa, esposa de Manzanero, confirmó la muerte del compositor, la cual ocurrió en esta madrugada del lunes.

La última aparición de Manzanero fue el pasado 11 de diciembre en Mérida, capital de Yucatán, donde inauguró el Museo Casa Manzanero.