Ofrece Sefiplan descuentos a ‘morosos’

Armando Landa
Corresponsal

Región.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefliplan) aplicará en enero próximo un descuento a contribuyentes que mantienen adeudos con el Estado para que se pongan al corriente en el pago de impuestos locales.
José Luis Lima Franco, titular de la dependencia, informó lo anterior y explicó que el objetivo es lograr que la administración estatal tenga una mayor recaudación en impuestos como el de la Nómina y Derecho Vehicular, entre otros.
Por eso mismo, dijo, que en los próximos días se estará dando a conocer de manera oficial este programa de apoyo a contribuyentes que enfrentan adeudos con la hacienda estatal para que arranque en los primeros días del 2021
“Estamos en el análisis y esperamos que a principios de enero estaremos lanzando dicho programa para ayudar tanto a los contribuyentes que en algún momento quedaron a deber impuesto sobre nómina y también derechos vehiculares o tenencia”, subrayó.
Con relación en el impuesto a la nómina, lamentó que muchos empresarios no pudieron cubrirlo ante la situación que se generó por la emergencia sanitaria derivada del covid-19, pero confía que con este programa se puedan poner al corriente.
“El impuesto sobre nómina lo pagan las empresas físicas y personas morales y en ese sentido es una posibilidad para que se pongan al corriente dado que a lo mejor por estas circunstancias no pudieron pagar este año”, consideró.