Navidad lejos de casa

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Karmina Sosol Peralta pasó lejos de su familia esta Navidad, con la sensación de temor, pero con la firme convicción de responder a sus superiores pues ella es una de las enfermeras cordobesas que viajó a la Ciudad de México como parte de “Operación Chapultepec 2020” donde participan 22 trabajadores de la salud.
“Esta Navidad es la más extraña, jamás imaginada en toda mi existencia ya que no sólo estoy trabajando en un día festivo como todos los años en el Hospital General de Zona número 8 IMSS en el área de Covid-19 ahora me trasladé a la Ciudad de México en un hospital con compañeros, área de trabajo Covid-19, jefes, e incluso material y equipo completamente diferentes”, expresa Karmina.
Sosol. de 38 años de edad y quien cuenta con una trayectoria de ocho años de antigüedad como enfermera, compartió que los últimos nueve meses fue asignada al área covid en el Hospital General Zona Número 8 del IMSS y ahora se enfrenta a un nuevo reto junto con otros 21 compañeros, los cuales viajaron el miércoles a la Ciudad de México.
Local, Pág. 5