Cessa firma por otro año

Agencias

Hace unos días se dio a conocer que Yankees de Nueva York volvió a firmar al lanzador cordobés Luis Cessa, de cara la Temporada 2021 de MLB. El movimiento se hizo durante el día límite para que los equipos decidieran si conservar o no a jugadores que tienen más de seis años de servicio en Grandes Ligas. Cessa firmó con la organización del Bronx por un contrato de un millón de dólares.
El periodista Jeff Passan, de ESPN, entre otros medios cercanos a Yankees informaron que el pitcher Luis Cessa se quedaría en la organización con el fin del equipo del Bronx, de evitar el arbitraje; firmándolo por un año.
Luis Cessa debutó en MLB con Yankees de Nueva York en 2016, equipo con el que ha permanecido desde ese momento. En su carrera con ellos ha visto acción en 102 juegos, en los que ha conseguido un récord de 7-12, así como cuatro salvamentos; y una efectividad de 4.40. El mexicano se ha desempeñado mayormente como relevista.
Junto con Cessa, Yankees decidió conservar al también pitcher Ben Heller. Y por el contrario, no llegó a un acuerdo con Jonathan Holder. Se espera que en las siguientes horas se informe que Yankees también haya firmado al cátcher Gary Sánchez.
El mexicano vio acción con los Yankees en el 2020 en 16 rencuentros. Quedó con marca de 0-0, con efectividad de 3.32, en 21.2 innings, 17 ponches.