Evaluará UV a los aspirantes a consejero

ArmandoLanda
Corresponsal
Xalapa.- Una vez más, la Universidad Veracruzana será la encargada de evaluar a todos los aspirantes a integrar los consejos distritales y municipales para el proceso electoral local 2021, en donde se renovarán los 212 Ayuntamientos y el Congreso del Estado.
El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV) designó a la UV, como la Institución de Educación Superior encargada del diseño, aplicación, evaluación y revisión del examen de conocimientos para quienes aspiran a integrar los 30 Consejos Distritales Localesy los 212 Consejos Municipales.
La decisión fue acompañada por cada uno de los integrantes del citado órgano electoral, así como por los representantes de los partidos políticos acreditados en el OPLEV.
Por segunda ocasión, los consejeros electorales se inclinaron por la UV debido a su amplio esquema de sedes alrededor del Estado.
Ante eventuales impugnaciones a la calificación de los exámenes por parte de los postulantes, la UV es la única institución académica que ofrece realizar las revisiones de los exámenes, en las 27 sedes determinadas por el OPLEV, conforme a la propuesta de sedes que hizo la propia Universidad.
Esto resulta de suma importancia para el órgano electoral, ya que ante los plazos reducidos con los que cuenta el organismo para integrar los 30 Consejos Distritales, así como los 212 Consejos Municipales, realizar la revisión a solicitud, en las sedes de la UV y no en el OPLEV, facilitaría el correcto y expedito desahogo de la etapa de revisión y posteriormente la integración en tiempo y forma de los expedientes.
Además, la máxima casa de estudios de la entidad, es una institución educativa que cuenta con la capacidad y recursos humanos requeridos para la aplicación del examen, por demás de haber presentado una propuesta técnica competitiva.
Cabe destacar que esto no implica una erogación económica adicional por parte del órgano electoral.