Colectan juguetes y ropa de invierno

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Gracias a la donación de personas altruistas se lograron reunir juguetes y ropa invernal para la población indígena de Soledad Atzompa.
La participación de la sociedad y de organizaciones civiles, permitió que este martes pobladores de Soledad Atzompa lograrán reunir diferentes artículos, principalmente chamarras, suéteres y juguetes para los niños y pobladores de las zonas más remotas de este municipio Serrano.
“La respuesta de la población ha sido favorable, se han unido otras asociaciones civiles que han realizado donaciones para apoyar a los hermanos del pueblo Soledad Atzompa, también se tuvimos el apoyo de empresarios y comerciantes”, comentó la organizadora de la colecta Laura Carrillo Nezahualcóyotl.
Destacó que el propósito es brindar abrigo debido a las bajas temperaturas que se registran en el municipio serrano de Soledad Atzompa.
Indicó que por motivo de la pandemia la colecta sólo se realizó durante un día, por unas horas, no obstante, hubo buena respuesta por parte de la ciudadanía.
“Todo lo recaudado se entregará a los representantes del pueblo de Soledad Atzompa para su entrega”.
Comentó que si la ciudadanía pretende unirse a esta actividad, puede seguirlo haciendo aunque ya se haya hecho la colecta dado que hay gran necesidad en la zona alta.
“Si alguien quiere seguir apoyando puede llamar al teléfono 2727838397, se necesitan juguetes y ropa invernal en buenas condiciones.
Si alguien tiene el interés de apoyar nosotros lo estaremos recibiendo con mucho gusto, no tenemos problema en recoger en el domicilio la donación para poder ayudar a los pobladores de Soledad Atzompa”.