Sirve DIF la mesa de 4 mil familias

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo la entrega del programa de DIF “Pollo Navideño 2020”, el cual fue realizado por primera vez a domicilio para evitar las aglomeraciones; con este programa fueron beneficiadas 4 mil familias.

Para esta entrega se destinaron 15 patrullas de la Policía Municipal y 5 camionetas del DIF, las cuales recorrieron la ciudad para llegar a las familias que lo necesitan.

El paquete consta de un pollo, dos pastas, puré de tomate y una lata de chiles jalapeños, para que las familias orizabeñas puedan disfrutar con su familia en la cena de Navidad.

“Ha sido un año complicado con momentos críticos para algunas familias y por ello es que mantenemos el programa, con un cambio en la distribución, ahora basados en un padrón de cuatro mil familias vulnerables, hicimos la entrega en el domicilio de las personas inscritas y se les llevó hasta su vivienda”, comentó la presidenta del organismo asistencial, Marianna Díaz Abascal.

A su vez, felicitó a todas las familias orizabeñas y les deseó una feliz Navidad, unión entre sus familias y también las exhortó a que permanezcan en sus hogares, pues aún no es tiempo de celebrar.

Por su parte el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, destacó que a lo largo del año DIF y Ayuntamiento han trabajado por el bienestar de las familias.